Francia eleva a 40 los franceses muertos en los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás contra Israel

Archivo - La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne
Archivo - La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne - Philipp von Ditfurth/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 9:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Borne cifra en ocho los desaparecidos y pide "una tregua humanitaria" para poder entregar ayuda a la población en Gaza

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha elevado este lunes a 40 el número de franceses muertos a causa de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, al tiempo que ha cifrado en ocho el total de desaparecidos.

"Entre los desaparecidos figuran rehenes", ha señalado la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, quien ha destacado en declaraciones a France Inter que la prioridad de las autoridades es "liberar" a estas personas, retenidas en la Franja de Gaza.

Así, ha desvelado que "hay una discusión en marcha con las autoridades israelíes y los socios en la región", al tiempo que ha vuelto a pedir "una tregua humanitaria para poder entregar ayuda a la población civil" en el enclave palestino, objetivo desde hace cerca de un mes de una intensa campaña militar por parte de Israel.

Borne ha afirmado que los ataques de Hamás "fueron actos de una barbarie impensable" y ha recalcado que "los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza" han causado "miles de muertos".

"Israel tiene derecho a defenderse y garantizar su supervivencia actuando contra un grupo terrorista como Hamás (...) pero esta defensa debe respetar el Derecho Internacional Humanitario", ha manifestado la primera ministra francesa, entre las críticas contra el Ejército de Israel por su campaña de bombardeos.

"No se puede confundir al pueblo palestino con el grupo palestino que es Hamás", ha dicho Borne, que ha mostrado su deseo de que se logre "una solución política" que "tenga en cuenta la seguridad de Israel y dé una respuesta a las aspiraciones de los palestinos a tener un Estado".

Los ataques de Hamás dejaron cerca de 1.400 israelíes muertos y unos 240 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja, controlada por el grupo islamista, han cifrado en más de 9.700 los palestinos muertos, entre los que hay 4.800 niños. Asimismo, en Cisjordania y Jerusalén Este las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos han dejado 145 muertos desde el 7 de octubre.

Leer más acerca de: