PARIS 13 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
El ministro de Economía francés, Thierry Breton, defendió esta mañana "como una responsabilidad del Gobierno" la decisión de reducir en 15.000 puestos el número de funcionarios del Estado en 2007. "El verdadero mensaje político es que este Gobierno ha decidido afrontar el problema de la deuda de Francia", declaró el ministro galo.
La deuda pública francesa superó en 2005 el billón de euros y supone el 66,6 por ciento del Producto Nacional Bruto. Breton calificó de "irresponsables" las propuestas socialistas para la contratación de un mayor número de funcionarios.
"Varias auditorías demuestran que hay lugares donde se pueden hacer las cosas con menos (funcionarios)", explicó el titular de Economía, Finanzas e Industria. "No se trata en absoluto de una visión contable" de la función pública, argumentó Thierry Breton. En su opinión, el mayor implante de las nuevas tecnologías ha permitido reducir las necesidades en términos de personal.
En una entrevista con la radio Europe-1, Breton explicó que el Ejecutivo "no se había fijado ningún objetivo en términos de reducción o no reemplazamiento de jubilados en la función pública" y que la supresión de 15.000 puestos, muy criticada por los funcionarios, obedece exclusivamente a un ajuste de "las necesidades" de los respectivos ministerios.
La Educación Pública será la más afectada por la reducción del número de puestos publicos, pues contará con 7.100 plazas menos en 2007. Breton argumentó que también el número de alumnos es menor, por cuestiones demográficas.