PARÍS 14 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
Sergio Vantaggiato, reportero desde 1991 de la cadena de televisión italiana TéléRama, murió ayer tras ser víctima de un atraco en el metro de París el pasado domingo, según informa en su edición de hoy el diario galo 'Le Parisien'.
Sobre las 21.30 horas del domingo, cuando Vantaggiato se encontraba junto a "su compañera sentimental, su hermano y su hija de 8 años" en la estación de metro de Bir Hakeim, situada a proximidad de la Torre Eiffel, según 'Le Parisien', "dos individuos le robaron su mochila".
El periodista persiguió a los dos ladrones, llegando a alcanzar a uno de ellos. Sin embargo, en el forcejo que ambos protagonizaron, Vantaggiato perdió el equilibrio y cayó por una de las escaleras de la estación de París, ciudad donde pasaba sus vacaciones.
En la caída sufrió "un traumatismo craneal" en el que "perdió mucha sangre", según se lee en 'Le Parisien', por lo que los dos hospitales en los que fue ingresado de urgencia no pudieron hacer nada. Ayer por la tarde los médicos declararon la muerte cerebral.
La Policía Judicial de París se ha hecho cargo de la investigación que busca a los responsables del robo y la posterior muerte del periodista, quien también fue reportero para el diario italiano 'La Repubblica'.
Según las fuentes policiales citadas por 'Le Parisien', los investigadores analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de metro donde se produjeron los hechos para "encontrar a los dos agresores", aunque "desafortunadamente no hay cámara de vigilancia en el lugar de la caída" y tampoco "hay un testimonio directo de la escena".