Francia.- Jacques Chirac expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas del avión siniestrado en Sinaí

Actualizado 06/05/2007 19:39:18 CET

PARÍS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República francesa, Jacques Chirac, expresó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas que murieron en el accidente aéreo ocurrido en torno a las nueve de la mañana --hora local-- a cincuenta kilómetros de la ciudad de Nahkl y justo en mitad de la Península del Sinaí, y les transmitió "toda su compasión".

En un comunicado difundido por la Presidencia de Francia, Chirac asegura haber recibido con "una gran tristeza" la noticia del suceso en el que han fallecido ocho aviadores franceses y uno de nacionalidad canadiense.

El avión siniestrado era un avión DeHavilland DHC-6 Twin Otter francés puesto a disposición de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en Sinaí, que había despegado de la base de El Gorah, según informó el portavoz militar, Normande St. Pierre.

El aparato viajaba con una carga de pasajeros "más elevada de lo normal", según el portavoz, con motivo del ejercicio de prácticas que se disponía a realizar. "Los locales han visto la zona del accidente y han confirmado que todo el mundo está muerto, pero los efectivos de la MFO, que se encuentran de camino, todavía no lo han confirmado", explicó.

La MFO incluye actualmente a efectivos de Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, Colombia, Fiji, Hungría, Italia, Nueva Zelanda y Uruguay, así como unos cuantos agentes noruegos.