PARIS 14 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
El Tribunal Correccional de París condenó hoy a 25 islamistas, inculpados en el caso de las "redes chechenas", a penas de entre seis meses y diez años de prisión. La Justicia considera probado que este grupo planeó atentados masivos en Francia.
Acusados de "asociación de malhechores con fines terroristas", los 25 condenados formaban un grupo con una doble función: recolectar fondos para los grupos islamistas de Chechenia en guerra con el Ejército ruso, reclutar franceses musulmanes dispuestos a viajar a Chechenia para formar parte de la guerrilla y, en última instancia, preparar atentados en suelo galo.
Varios de los 25 condenados eran ex miembros del Grupo Islámico Armado (GIA), grupo terrorista argelino, responsable de los atentados cometidos en París en 1995. El grupo había planeado atentados contra la Torre Eiffel, edificios comerciales o comisarías en París, aunque se trataba de planes poco elaborados.
Sólo dos de los 27 inculpados en este caso fueron absueltos finalmente por la sala 14 del Tribunal Correccional. La Fiscalía había pedido penas de entre tres y diez años para todos los acusados.