PARÍS 7 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El presidente del ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, elogió hoy la gestión política realizada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en los primeros tres meses de su mandato, considerando que cada una sus acciones han estado "bastante bien realizadas".
"Hay que reconocerlo", dijo Le Pen a la emisora RTL esta mañana, "cada una de sus acciones está pensada y reflexionada" de forma "madura" y "bien informada". En su intervención radiofónica, el dirigente de extrema derecha reconoció que en la gestión de Sarkozy, "hay una cosa que es moralmente positiva" y "es que mantiene sus promesas electorales".
Le Pen también reconoció que Sarkozy no tiene la misma actitud frente al FN que su predecesor en la Presidencia de la República, Jacques Chirac, quien "detestaba" el FN de manera "injusta e injustificada porque nunca dio las razones de su aversión".
Al contrario, Sarkozy se ha reunido hasta en dos ocasiones con el líder del FN en el palacio presidencial del Elíseo, dando una imagen de alguien que "une", dijo Le Pen, quien valoró positivamente el que una de sus dos reuniones con el jefe de Estado galo tuviera lugar "un cuarto de hora antes del consejo de ministros", lo que permitió al dirigente del FN poder "saludar" a los ministros del Gobierno francés tras su encuentro con el presidente.
Además, Le Pen alabó el aspecto del mandato presidencial de Sarkozy que ha sido más criticado por la oposición: "su imagen de omnipresencia, de trabajador infatigable, de presencia en todos los frentes". Según constató el líder del FN, tal y como han transcurrido los primeros meses de la presidencia de Sarkozy, "no hay temas" para una "contestación grave". "Su luna de miel" con el poder ha transcurrido con "bastante eficacia", señaló Le Pen.
En este sentido, la polémica en torno a las lujosas vacaciones que vive el presiente francés en una mansión de la exclusiva localidad de Wolfeboro, en el Estado de Nuevo Hampshire, situado al noreste de los Estados Unidos, "sólo tiene la importancia que quiere darle" el jefe de Estado.
No obstante, Le Pen, que participó en la segunda vuelta de la elección presidencial de 2002 pero que quedó cuarto en las presidenciales de este año, hizo hincapié en que Sarkozy es un "ilusionista de gran talento" que, aunque se presenta como alguien capaz de representar a las distintas corrientes políticas, no ha nombrado, por ejemplo, a ningún representante del FN en la comisión por la reflexión y reformas de las instituciones de la República.