PARÍS 1 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
Los franceses son más optimistas desde que Nicolas Sarkozy y François Fillon están al frente de la República y el Gobierno, respectivamente, según un sondeo publicado hoy por el diario económico 'Les Échos'.
Firmado por el instituto de opinión 'BVA Opinion', el estudio señala que un 53% de los franceses dice confiar en el futuro económico del país, un porcentaje que casi corresponde al 59% de los ciudadanos que, en diciembre de 2006, no confiaba en el futuro de su economía.
Esta optimismo de los franceses está relacionado con el radical aumento de la "popularidad de la política económica del Gobierno" que constata 'Les Échos' desde que Sarkozy fuera investido presidente de la República y nombrara a François Fillon su jefe de Gobierno.
Según 'BVA Opinion', el 62% de los franceses califica de "buena" la política económica del Gobierno, una apreciación que, a principios de mayo, cuando aún eran presidente y primer ministro, respectivamente, Jacques Chirac y Dominique de Villepin, era del 35%. En junio del año pasado, la popularidad del tándem Chirac-De Villepin llegó a ser del 23%.
En este contexto de opinión pública favorable al nuevo Ejecutivo, entre los franceses, "sean de izquierdas o de derechas", sólo una mínima proporción que oscila entre el 1 y el 4 por ciento "declara oponerse a las primeras medidas gubernamentales" anunciadas por Sarkozy y su primer ministro, según 'Les Échos'.
Según el sondeo de 'BVA Opinion', tres de cada cuatro franceses están a favor de un voto rápido en la Asamblea Nacional de la deducción de los impuestos de los intereses de los prestamos inmobiliarios y cerca de dos de cada tres piensa lo mismo sobre la regulación de los servicios mínimos, dos de las medias más relevantes que Sarkozy quiere aplicar lo antes posible.