Actualizado 28/06/2007 18:57 CET

Francia.- La ministra francesa de Economía niega un "calendario apretado" para la fusión entre GdF y Suez

PARÍS, 28 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - .

La ministra francesa de Economía, Finanzas y Empleo, Christine Lagarde, aseguró a la radio francesa 'France-Info' que esperará a tener "todas las opciones sobre la mesa" antes de tomar una decisión sobre una eventual fusión de Gaz de France, la sociedad gala especializada en el transporte y la distribución de gas natural.

Según la ministra de Economía, el Gobierno francés, no tiene un "calendario apretado" sobre la creación de dos grandes actores energéticos.

Con esta valoración, Lagarde desmentía la información relativa a la fusión de Gaz de France y Suez, el grupo industrial franco-belga y uno de los líderes en el mercado mundial de la energía, publicada ayer en el diario francés 'Le Figaro' y que preveía la unión de esas dos sociedades para "mediados de la próxima semana".

"Hoy, la mayor parte de banqueros, abogados, fiscalistas y contables trabajan sobre los diferentes esquemas para constituir dos grandes operadores" energéticos, aseguró Lagarde, dando cuenta de que sólo "una vez que se tengan todas las opciones sobre la mesa con evaluaciones de gastos, beneficios y de perspectivas industriales, nos haremos una idea" sobre una eventual fusión.

El trabajo que evocó Lagarde será realizado, según dijo, en un "periodo de tiempo bastante breve" y que acabará con una situación marcada por la incertidumbre después de que quedara paralizado el primer proyecto de fusión de Gaz de France, realizado en febrero de 2006.