PARÍS 9 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
Brice Hortefeux, ministro de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Codesarrollo, desmintió hoy que en agosto se produzcan más expulsiones de inmigrantes sin documentación legal en Francia que en el resto de meses del año, un hecho que denunciaron hoy organizaciones defensoras de los derechos de los 'sin papeles'.
"No existe el particularismo en el mes de agosto", sentenció ante a la prensa Hortefeux. "La política no va en función de los meses", dijo, "ni en función del clima o el agrado de unos u otros", añadió. En este sentido, el ministro defendió la existencia de una política en materia de inmigración "francesa y europea, válida todo el año".
Las declaraciones del titular de la polémica cartera de Inmigración se produjeron como reacción a las protestas que tuvieron lugar hoy en el centro de París, en las que un centenar de personas se manifestaron contra "las redadas" y "las expulsiones" de inmigrantes en situación irregular que se encuentran en Francia.
En la jornada de hoy se desarrolló una concentración en la plaza del Ayuntamiento de París a iniciativa de la Red de Educación Sin Fronteras (RESF), una ONG que reúne hasta 185 organizaciones a favor de la regularización de los 'sin papeles' y que ayer en un comunicado arremetió contra las jefaturas de policía denunciando que se "aprovechan" del mes de agosto para incrementar el número de arrestos y de expulsiones.
El objetivo de Hortefeux, en materia de expulsión de inmigrantes en situación irregular en Francia, es alcanzar las 25.000 personas expulsadas. Según reveló a finales de julio, las autoridades francesas ya han localizado a 10.000 inmigrantes indocumentados en suelo francés.