PARIS 22 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, y la ex ministra y presidenta de la región Poitou-Charentes, Ségolène Royal, siguen en cabeza de todos los sondeos sobre las elecciones presidenciales de 2007, como líderes respectivos de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el Partido Socialista (PS).
Según la última encuesta, publicada por el diario 'Le Figaro', Sarkozy sería el candidato más votado en la primera vuelta electoral, con un 32 por ciento de los sufragios. A corta distancia se situaría Royal, que obtendría el 31 por ciento.
En todos los casos posibles ofrecidos por el diario, los electores apuestan por un duelo en segunda ronda entre Sarkozy y Royal. El diario 'Liberation' recuerda, no obstante, que nunca el favorito a un año de las elecciones presidenciales ha conseguido posteriormente llegar al Elíseo.
El primer ministro, Dominique de Villepin, minado por las protestas contra el 'contrato joven' y por la polémica del 'caso Clearstream', apenas lograría un seis por ciento de las preferencias. Si no se presentase el jefe del Gobierno, los votos de Sarkozy crecerían varios puntos.
La extrema derecha del Frente Nacional (FN) conseguiría el 10 por ciento de los votos y sigue instalada como tercera fuerza política del país. Sin embargo, a un año de las presidenciales de 2002, en las que entró a la segunda vuelta con un 16% de los votos, el FN no tenía más que un 8% de intención de voto, por lo que sus perspectivas para los comicios presidenciales de 2007 son altas.