Francia.- La Policía investiga cinco presuntos infanticidios en la región de Baja Normandía

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 14:51

PARIS 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa investiga cinco presuntos casos de infanticidio cometidos en una localidad cercana a Cherburgo, en la región de Baja Normandía, al haber hallado en el sótano de una vivienda los cadáveres de cinco bebés.

Los gendarmes acudieron el miércoles por la tarde alertados por el compañero de una mujer de 36 años que ha confesado parcialmente los hechos y al bajar al sótano se vieron sorprendidos por un olor nauseabundo. Allí descubrieron lo que parecían varios bebes o fetos en avanzado estado de descomposición, uno de ellos tenía una bolsa en la cabeza.

La supuesta madre, Céline, de 36 años, y su compañero Luc con el que vive desde el año pasado han pasado inmediatamente a disposición judicial. Según los primeros elementos de la investigación, los nacimientos se sucedieron entre agosto de 2000 y febrero de 2006. Otro hombre, anterior compañero de Céline, con quien tuvo un hijo que hoy habría cumplido once años, también ha pasado a disposición judicial.

El fiscal de Cherburgo considera que es pronto para determinar si los fetos eran o no viables y los gendarmes a cargo de la investigación tienen ahora ante sí la tarea de reconstruir los siete últimos años de la vida de esta mujer de apariencia discreta y sin antecedentes.

Las dos parejas de la mujer también deberán explicar cómo pudieron ignorar las sucesivos embarazos de su pareja que, antes de vivir en su actual apartamento, residía en otro piso situado justo detrás, lo que hace pensar a la policía que los cadáveres de los bebés tuvieron que ser cambiados de sitio cuando se mudó de casa.

Fuentes judiciales señalan que los cadáveres podían haber estado guardados en un congelador y que cuando se hizo la mudanza se trasladaron al sitio donde han sido encontrados.

Contenido patrocinado