Francia.- La Policía registra la oficina de Villepin, un día después de hacer lo propio en su domicilio

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 4:41

PARÍS, 7 Jul. (EP/AP) -

Los mismos jueces instructores del caso Clearstream, Henri Pons y Jean-Marie d'Huy, que el pasado jueves registraron el domicilio del ex primer ministro galo Dominique de Villepin, acudieron un día después a hacer lo propio en su oficina. El caso Clearstream investiga una supuesta campaña de difamación contra empresarios y políticos franceses, entre ellos el actual presidente, Nicolas Sarkozy.

En el registro de la oficina, en el oeste de París, participó junto a los jueces una unidad de investigación policial. El caso Clearstream no sólo ha salpicado a Villepin, sino también al Gobierno de Jacques Chirac.

Según informaron fuentes policiales que pidieron no ser identificadas, el registro se produjo en presencia de Villepin --quien acababa de regresar de vacaciones-- y se extendió durante unas cinco horas.

El jueves Villepin difundió un comunicado en el que desmentía que estuviera tratando de comprometer a "ninguna figura política en el caso Clearstream".

Sin embargo, los registros contra Villepin se producen después de que se encontrara en los archivos de un ordenador el nombre de Villepin relacionado con un miembro del Ministerio de Defensa, el general Philippe Rondot, al cual se ordenó que investigara el asunto. Según anotó Rondot, dos personas clave implicados en el caso supuestamente dijeron que actuaron por orden de Villepin.