Francia.- Royal pide a los electores "enviar el mayor número posible" de diputados socialistas a la Asamblea Nacional

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 0:43

PARÍS, 29 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La que fuera aspirante del Partido Socialista (PS) francés a la Presidencia de la República, Ségolène Royal, protagonizó esta tarde en París el mayor mitin organizado por este partido político en la campaña por las elecciones legislativas que se celebrarán los próximos 10 y 17 de junio, donde estuvo acompañada por el resto de dirigentes socialistas galos, para pedir a los votantes enviar diputados socialistas a la Asamblea Nacional de forma masiva.

En la primera ocasión en que Royal se dirigía a los militantes socialistas desde su derrota electoral del pasado 6 de mayo, la presidenta de la región francesa de Poitou-Charentes pidió "enviar el mayor número posible de diputados socialistas" a la Asamblea Nacional.

"Ayudarnos a crear una oposición fuerte, consciente de sus responsabilidades y vigilante", lanzó Royal a los simpatizantes, congregados en la sala de espectáculos parisiense de Zenith, en la que se desarrolló el mitin en representación de los 17 millones de electores que votaron por ella en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Desde los primeros momentos de su intervención, Royal se dirigió no sólo a los electores que votaron por ella el pasado 6 de mayo. "Más allá de los 17 millones de electores, también los hay que piensan que es necesario en una democracia que haya un respiro", dijo la socialista en un discurso retórico, aludiendo a la acción de "un contrapoder frente a una derecha que se dice sin complejos".

"Vamos a construir la nueva oposición que necesita Francia", proclamó Royal en un acto en el que participaron también las principales personalidades del socialismo francés.

Así, Royal acabó subida a la tribuna junto a, entre otros, el primer secretario del partido, François Hollande --también su compañero sentimental y padre de sus cuatro hijos--, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, y los que fueron sus rivales en la campaña interna del PS galo para elegir candidato presidencial, Laurent Fabius y Dominique Strauss Khan.

La intervención de Royal estuvo marcada por sus críticas al presidente de la República, Nicolas Sarkozy, quien protagonizaba por su parte lo que calificó de "un encuentro republicano" esta tarde en la localidad de El Havre, en el noroeste del país, para pedir el voto a una "mayoría presidencial".

Con Sarkozy, "todo es posible, incluso lo peor", dijo una Royal que repasó las principales medidas anunciadas por el Gobierno francés para concluir: "el Gobierno que Nicolas Sarkozy ha compuesto es un 'casting' 'atrapa-lo-todo' al servicio de una política que hace correr riesgos al país al incrementar las desigualdades".