EREVÁN 24 Abr. (Reuters/EP) -
Los gobiernos de Rusia y Francia están cerca de llegar a un acuerdo para cancelar, de forma definitiva, el acuerdo por el que Moscú debía recibir dos buques de asalto anfibio tipo Mistral, según una fuente rusa cercana a estas negociaciones.
El acuerdo, valorado en 1.200 millones de euros, contemplaba la entrega del primero de los buques franceses el año pasado, pero las sanciones a Rusia por su posición en la crisis ucraniana terminaron dejando congelado 'sine die' cualquier envío.
El presidente galo, François Hollande, reconoció el lunes que la posibilidad del "reembolso" estaba sobre la mesa, en vista de que, en el actual contexto, París no está dispuesto a mantener una relación contractual de esta magnitud con Moscú.
La fuente consultada por Reuters ha confirmado que Hollande ha propuesto una solución "aceptable" que permitiría a Francia "salvar la cara", si bien no ha dado más detalles acerca de este acuerdo.
El presidente francés y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han coincidido este viernes en los actos convocados en Ereván con motivo del centenario de la masacre de armenios a manos del Imperio Otomano.