PARÍS 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidirá hoy en El Elíseo un consejo de ministros monográfico dedicado a la seguridad vial en el que se fijarán los objetivos de aquí a 2012 para reducir el número de muertes en accidentes de tráfico, según informa el portavoz presidencial, David Martinon, en un comunicado.
Desde principios de año y hasta finales de noviembre, la reducción del número de fallecimientos en las carreteras francesas fue de sólo el 2%, debido sobre todo al aumento experimentado durante los primeros meses de 2007. Francia ocupa el puesto número siete en el ránking de la Unión Europea en cuanto a número de muertos por cada millón de habitantes y, como ocurre en España, ha experimentado una elevada tasa de mortalidad entre los más jóvenes.
Sarkozy, que ya puso en marcha un plan 'tolerancia cero' cuando era ministro del Interior que ha permitido, según El Elíseo, salvar 10.000 vidas, quiere ahora dar un nuevo impulso a esta política.
Además, el Consejo debatirá la eficacia de las acciones que se pondrán en marcha para reducir significativamente la delincuencia en las carreteras. En el mes de enero se celebrará la reunión de un comité interministerial presidido por el primer ministro, François Fillon, para adoptar definitivamente estas medidas y sus modalidades de aplicación.