Francia.- Sarkozy se pronuncia contra el matrimonio homosexual porque "los niños necesitan un padre y una madre"

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 13:47

PARIS 1 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, probable candidato del centroderecha a las elecciones presidenciales de 2007, se pronunció ayer contra el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

"Nuestro modelo debe seguir siendo el de una familia heterosexual: los niños necesitan un padre y una madre", aseveró Sarkozy, en una entrevista concedida a 'Le Figaro Magazine', que se publicará mañana pero cuyo contenido ha sido anunciado en los medios de comunicación.

"He pensado mucho sobre ello y me opongo a los matrimonios y adopciones homosexuales", declaró. El presidente de la UMP, sin embargo, dijo ser "hostil a cualquier forma de discriminación", por lo que apostó por una "igualdad financiera" para los matrimonios heterosexuales y las uniones homosexuales.

En Francia, el matrimonio homosexual está prohibido por la ley. El país galo cuenta con un registro de parejas de hecho, heterosexuales u homosexuales, con derechos reconocidos pero sin la consideración de matrimonio, llamado Pacto Civil de Solidaridad (PACS).

Sarkozy reconoció que "es necesario ir más allá del Pacto Civil de Solidaridad (PACS) y crear una nueva figura para las uniones entre personas del mismo sexo, pero sin considerarlo matrimonio. "Hay que crear un sistema fiscal, patrimonial y de sucesión y herencia que garantice la igualdad entre una pareja heterosexual y homosexual", añadió.

Las asociaciones de defensa de derechos de gays, lesbianas y transexuales criticaron esta declaración del líder del centroderecha y le reprocharon no haberse reunido previamente para escuchar sus argumentos.

Los matrimonios entre parejas gays o lesbianas serán uno de los principales argumentos de discusión durante los comicios presidenciales, puesto que las posiciones de los dos grandes partidos, la UMP y el Partido Socialista, son opuestas.

La probable candidata socialista a las elecciones presidenciales, Ségolène Royal, anunció recientemente que es favorable al matrimonio homosexual, aunque con anterioridad siempre se había pronunciado contra el reconocimiento del matrimonio y la adopción para las personas del mismo sexo.

Contenido patrocinado