PARÍS 17 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió esta tarde con el consejero delegado de EADS y Airbus, Louis Gallois, declaró a Europa Press Jean-François Knepper, delegado del sindicato mayoritario del constructor aeronáutico, Fuerza Obrera (FO), y copresidente del comité de empresa de Airbus.
"Estoy seguro de que esta tarde --Sarkozy-- se vio con Louis Gallois", afirmó Knepper en una conversación telefónica, aportando una explicación a que en la jornada de hoy se tuviera constancia de la presencia de Gallois en el palacio presidencial del Elíseo a primera hora de la tarde. Sin embargo, en el entorno de Gallois niegan que se haya producido tal encuentro.
"Cuando vino a vernos en calidad de candidato a la Presidencia de la República nos dijo que el 'Power8' no era un buen plan de reestructuración para Airbus, y eso es lo que ha debido decirle a Gallois", aseguró Knepper, en alusión al plan de reestructuración del constructor aeronáutico cuya aplicación prevé el recorte de 10.000 empleos, 4.300 de ellos en Francia, 3.700 en Alemania, 1.250 en Reino Unido y 450 en España.
Knepper, quién en calidad de representante de FO insistió en la oposición de su sindicato a ese plan, porque "no es el plan que necesita Airbus", confirmó la presencia mañana de Sarkozy en la sede central de Airbus en Toulouse. A su modo de ver, esta visita, "es una excelente noticia que refleja que Sarkozy actúa conforme a sus ideas".
"Vino a ver a los trabajadores de Airbus hasta en dos ocasiones cuando era candidato en la elección presidencia y con su visita de mañana muestra que, como presidente de la República quiere hacer de este dossier de Airbus y EADS un dossier emblemático de su política industrial", concluyó.