Francia.- Sarkozy vencería a todos los candidatos socialistas, incluida Ségolène Royal, según los sondeos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 12:43

PARIS 14 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, se ha convertido en el favorito indiscutible de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en la primavera de 2007. Según un sondeo aparecido hoy en 'Le Point', el también presidente de la UMP vencería a cualquiera de los aspirantes a convertirse en candidato socialista. La mayor pugna sería con Ségolène Royal, presidenta de la región Poitou-Charentes, a la que vencería con un 52 por ciento de los votos en la segunda vuelta. Las diferencias internas en el Partido Socialista, y la guerra entre Royal y el resto de posibles candidatos del aparato, como ex primer ministro Lionel Jospino el ex ministro de Economía Dominique Strauss-Kahn empiezan a debilitar las opciones del PS.

Aunque Royal lideraba las encuestas hace semanas, los ataques recibidos últimamente empiezan a minar su imagen pública. Dentro del partido, numerosos dirigentes han criticado a la ex ministra por alejarse de la izquierda y hacer propuestas conservadoras.

Según la citada encuesta, los socialistas sólo tienen posibilidades si es Dominique de Villepin, primer ministro, el candidato de la UMP. Royal le vencería por 18 puntos en la segunda vuelta. Pero la unión del centroderecha en torno a Sarkozy hace difícil que la candidatura, que se oficializará el 14 de enero, no vaya a parar al ministro del Interior.

En los sondeos publicados regularmente por la prensa gala, el tercer patido del país sigue siendo el ultraderechista Frente Nacional (FN), con unas expectativas de voto de entre el 10 y el 12 por ciento. Unas cifras mayores a las de meses antes de las presidenciales de 2002, cuando alcanzó la segunda vuelta por delante de los socialistas.

Contenido patrocinado