Francia.- La secretaria de Estado de DDHH aboga por "acabar con la arrogancia francesa" en su diplomacia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 julio 2007 15:47

PARÍS 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La secretaria de Estado francesa de Derechos Humanos y Asuntos Exteriores, Rama Yade, consideró hoy que "hay que acabar con lo que algunos llaman arrogancia francesa", en una entrevista publicada por el diario 'Le Parisien'.

"Algunos defensores de los Derechos Humanos se quejan de no ser recibidos por nuestros embajadores", reconoció Yade, quien puso de manifiesto su voluntad de enmendar este error "pidiendo a los embajadores que escuchen lo que tienen que decir" esos militantes.

Yade, habitualmente comparada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con la secretaria de Estado norteamericana, Condeleezza Rice, opinó acerca de la acción diplomática de su país que Francia "no puede hacer reproches a los otros países" si se encuentran críticas que hacer a la República en materia de Derechos Humanos.

Por ello, aseguró, "voy a pedir que se vuelva a censar el conjunto de las condenas que ha recibido Francia por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos". "Quiero saber porqué se nos ha condenado y qué respuestas hemos dado a esas condenas", añadió.

"Una vez que esto esté hecho, quiero hacer saber que si bien Francia ya no debe dar lecciones al mundo", sí "tiene un mensaje que dar", señaló. De hecho, para Yade, "Francia nunca ha dejado de ser la patria de los derechos del hombre", de ahí que quiera llevar "alto" a los Derechos Humanos durante "la presidencia francesa de la Unión Europea" del primer semestre de 2008.

Contenido patrocinado