Francia/Siria.- Kouchner está "conmocionado" por el asesinato del diputado libanés y no se reunirá con su homólogo sirio

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 5:37

NUEVA YORK, 27 Sep. (EP/AP) -

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, anunció ayer que ha cancelado su reunión con su homólogo sirio, Walid al Mouallem, dado que está "conmocionado" por el asesinato de un miembro del parlamento libanés la semana pasada.

Kouchner declaró ante varios periodistas franceses, tras la sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, que no se reunirá con Al Mouallem tras la muerte de Antoine Ghanem, un diputado del la coalición libanesa liderada por el primer ministro, Fuad Saniora, en Beirut. La coalición acusó a Siria de estar detrás de su muerte a pesar de que Damasco lo negó reiteradamente.

"Quedé (...) extremadamente conmocionado por este último asesinato", alegó Kouchner. "Es una situación intolerable. Estamos intentando no tolerarlo", añadió. Aun así, el ministro aseguró que esto no representa una acusación directa contra Siria pero añadió que creía que ellos "cuentan mucho en la región".