Francia.- Un tribunal francés condena a un semanario a pagar una indemnización a la mujer fotografiada junto a Hollande

Actualizado 28/08/2007 21:39:32 CET

PARÍS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Nanterre condenó hoy al semanario 'Closer' a indemnizar cono 15.000 euros a la mujer fotografiada junto al primer secretario del Partido Socialista, François Hollande, y que sería su nueva pareja sentimental tras la demanda interpuesta por éste, si bien no ordenó la retirada de la publicación, que ya se encuentra ya en los quioscos.

La revista había publicado en su último número las fotos de Hollande con la mujer, Valérie Trierweiler, afirmando que ésta es su nueva pareja sentimental, después de que el político socialista rompiera su relación con la candidata presidencial de su partido Ségolène Royal.

El tribunal ordenó hoy a 'Closer' el pago de 15.000 euros a Trierweiler por daños y perjuicios morales, pero no accedió a retirar la publicación como había reclamado Hollande. Trierweiler, fotografiada junto al secretario socialista en las playas de Marruecos, pedía una indemnización de 100.000 euros. Además, 'Closer' deberá publicar también en su próximo número un mensaje informando de la decisión judicial.