Francia.- Villepin comparecerá próximamente ante los magistrados encargados del caso Clearstream como "simple testigo"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 14:25

PARIS 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, comparecerá próximamente como "simple testigo" ante los magistrados encargados del 'caso Clearstream', según informó hoy su oficina en un comunicado, confirmando así la información publicada por la prensa francesa.

Dominique de Villepin "se alegra" de comparecer como testigo en la investigación sobre la manipulación de archivos bancarios de la sociedad Clearstream, indica el comunicado de Matignon. "Los jueces encargados del caso Clearstream han pedido escuchar al primer ministro como simple testigo", precisaron.

El primer ministro desea "poder aportar así rápidamente su testimonio y confía plenamente en la justicia para que se saque a la luz la verdad en este caso", añadió la citada fuente. Para que Villepin pueda comparecer ante la justicia, aunque sea como testigo, necesita la autorización del consejo de ministros, que será solicitada el próximo miércoles, según Matignon.

Según los medios galos, al comparecer como simple testigo se entiende que no hay ningún cargo en su contra en el marco de la investigación que están llevando a cabo los jueces Henri Pons y Jean-Marie d'Huy. Además, contradice las especulaciones de que Villepin habría estado implicado en la manipulación de los datos.

De confirmarse este extremo, Villepin se vería liberado de un peso en su perspectiva de presentarse a las presidenciales en 2007, a las que ya es candidato el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, y la ministra de Defensa, Michelle Alliot-Marie. "No hay ninguna cuestión a la que no pueda responder", ha dicho en reiteradas ocasiones Villepin, que se considera víctima de "mentiras" y "calumnias" en este asunto.

Los magistrados están investigando la manipulación llevada a cabo con listados falsos de cuentas bancarias de Clearstream, sociedad financiera luxemburguesa, que aparentemente comprometían a varios cientos de personas, entre ellas Sarkozy.

Contenido patrocinado