Actualizado 28/04/2013 17:05 CET

Freiti estaba desempleado e intentó suicidarse tras disparar contra los agentes

Alfano Y Grillo tachan el ataque como un "gesto aislado"

ROMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presunto responsable del ataque de esta mañana en Roma, Luigi Freiti, se encontraba sin empleo e intentó suicidarse antes de ser reducido por la Policía, según el viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, que ha asegurado que el ataque se trata de un acto "aislado".

Sin embargo, Alfano informó de que el presunto responsable del tiroteo, Luigi Preiti, se encontraba en paro en el momento de perpetrar el ataque, descrito por el ministro como "un trágico gesto criminal perpetrado por un hombre sin empleo".

"Tras un primer examen de los hechos, se trata de un gesto aislado", declaró Alfano, quien se negó a relacionar el incidente con la crisis política en el país transalpino. "La situación general del país no es motivo de preocupación", aseguró.

El ministro informó de que Preiti intentó suicidarse tras realizar los disparos, pero su arma --una Beretta calibre 7.65--,se había quedado sin balas.

Con todo, Alfano ha ordenado que se refuercen los controles de seguridad en los objetivos considerados "de riesgo". Además, "el Consejo de Ministros ha expresado formalmente su más profunda solidaridad al Cuerpo de Carabineros y los familiares de las víctimas", según sus palabras, recogidas por los medios italianos.

El líder del grupo antisistema Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, también ha condenado el suceso. "Quiero expresar mi plena solidaridad con las fuerzas del orden y esperamos que sea un episodio aislado", declaró en su blog.