El FSN subraya que no pidió al Ejército cambiar al Gobierno hasta que la situación se estancó

Actualizado: viernes, 5 julio 2013 22:23

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la coalición opositora egipcia Frente de Salvación Nacional (FSN), Jaled Dawud, ha subrayado este viernes que el grupo no pidió al Ejército cambiar al Gobierno de Mohamed Mursi hasta que la situación alcanzó un estado de estancamiento.

"No se puede gobernar un país cuando hay una situación de estancamiento, y el presidente fue terco y se negó a escuchar a una gran porción de la población. Mursi rechazó todas nuestras demandas e insistió en abusar de la democracia que le llevó a su cargo", ha dicho.

"La democracia es como un carné de conducir. No hay una democracia que sea como un cheque en blanco. No somos el primer país del mundo en derrocar a un presidente", ha indicado Dawud, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

En este sentido, ha destacado que "Hermanos Musulmanes insistió en que no había otro camino que mantener a Mursi en el cargo, cuando hay millones de desempleados en las calles". "Mursi no fue eficiente ni capaz de hacer frente a su posición", ha valorado.

Por otra parte, ha destacado que el FSN "no quiere excluir a Hermanos Musulmanes de la escena política", al tiempo que ha recordado que el destacado opositor Mohamed ElBaradei "nunica ha dicho que pertenecer a la organización islamista sea un crimen político".

"Esperábamos que pudieran jugar un papel mas moderado en la política, pero usaron constantemente un lenguaje extremista", ha remachado Dawud.

El miércoles, el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, anunció la suspensión de la Constitución y puso al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.

En consecuencia, el jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.