Un fuerte seísmo de 6,9 grados en el norte de Japón deja al menos 4 heridos graves que viajaban en un autobús

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 4:53

TOKIO, 14 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas que viajaban en un autobús resultaron heridas graves tras el paso de un fuerte terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el norte de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que agregó que el epicentro del movimiento se ubicó a 390 kilómetros en el norte de Tokio.

El seísmo, que tuvo lugar a las 08.44 hora local (01:44 hora peninsular) también ha provocado víctimas en una guardería cercana al lugar de los hechos, donde profesores y niños han resultado heridos.

Según una televisión estatal, además, varios profesores y niños de una guardería resultaron heridos tras el seísmo, que también ha provocado daños materiales en las viviendas y edificios cercanos.

Por el momento no ha sido emitida una advertencia de tsunami, pero según varios medios estatales, los trenes de alta velocidad han dejado de operar en la zona afectada.

Según la Agencia de Meteorología de Japón , el epicentro del temblor se localizado en las prefacturas de Iwate y Miyagi.

"Vi algunas ventanas rotas y techos destruidos", dijo un trabajador del ayuntamiento de Miyagi a la cadena de televisión NHK. "No hubo edificios colapsados", agregó.

Además, un portavoz de la compañía Tokyo Electric Power dijo que una de las dos plantas nucleares instaladas cerca de Miyagi no han resultado afectadas por el temblor y continúan operando con normalidad.