Publicado 15/05/2022 14:20

La fuerza antiterrorista africana confirma la muerte de 300 yihadistas en el lago Chad durante las últimas semanas

Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico
Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Multinacional de Intervención Conjunta (MNJTF, por sus siglas en inglés) ha anunciado que 300 milicianos yihadistas de Boko Haram/Estado Islámico de la Provincia de África Occidental) han muerto en las operaciones realizadas durante las últimas semanas en la región del lago Chad, ha hecho saber el portavoz militar, teniente coronel Kamarudeen Adegoke.

Los yihadistas fueron neutralizados en una treintena de ataques de la fuerza panafricana en la región, donde además han sido destruidas cuatro fábricas de artefactos explosivos.

Adegoke ha confirmado la muerte de al menos seis efectivos de la MNJTF durante las operaciones, que se han saldado con un número indeterminado de heridos que "evolucionan favorablemente".

El portavoz ha confirmado que más de 52.000 milicianos de Boko Haram y sus familias se han rendido en las áreas de responsabilidad operativa de la MNJTF, según el comunicado recogido por el portal de noticias nigeriano Arewa.