Las Fuerzas Armadas de Malta rescatan a 120 inmigrantes de un bote hinchable en el Mediterráneo

Rescate de inmigrantes en el mar Mediterráneo (archivo)
REUTERS / YANNIS BEHRAKIS
Publicado 07/10/2018 12:45:37CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Malta han rescatado este domingo a un grupo de 120 inmigrantes que viajaba en un pequeño bote hinchable que había quedado a la deriva en el mar Mediterráneo.

"Tras un avistamiento durante una patrulla rutinaria, el buque 'P52' de las Fuerzas Armadas ha rescatado a 120 inmigrantes dentro de la zona de búsqueda y rescate de Malta después de que su bote hinchable quedara a la deriva", ha informado la institución castrense en un comunicado.

El cuerpo de seguridad ha detallado que el 'P52' se dirige a Malta con las personas rescatadas, cuyas nacionalidades aún se desconocen, según recoge el diario local 'Independent'.

Estos 120 inmigrantes constituyen el grupo más numeroso que ha llegado a la isla desde el pasado mes de abril, cuando se rescató otra patera con 61 personas.

Malta, al igual que Italia, ha prohibido a los buques de salvamento marítimo de ONG que operan en el Mediterráneo desembarcar en sus puertos a menos que otros países de la UE se ofrezcan a acoger a los inmigrantes rescatados.

Contador