Las fuerzas 'assadistas' y Hezbolá consolidan sus posiciones en la frontera con Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 16:58

BEIRUT 8 May. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio, respaldado por los combatientes de Hezbolá, ha consolidado sus posiciones en la montañosa frontera con Líbano, según ha informado este viernes el partido-milicia chií.

Los refugios en Qalamoun, a unos pocos kilómetros de Damasco, habían permitido a los grupos yihadistas que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad lanzar varios ataques contra las tropas del régimen sirio y sus socios de Hezbolá.

Las tropas leales a Al Assad han conseguido avanzar en la cordillera de Qalamoun y hacerse definitivamente con el control de una zona de 100 kilómetros cuadrados, gracias a un ataque lanzado a última hora del jueves sobre la línea limítrofe.

Los medios de comunicación oficiales del Gobierno de Al Assad han asegurado que "decenas de terroristas" han muerto. Hezbolá, por su parte, ha confirmado la muerte de tres de sus combatientes, pero cuentas de Twitter asociadas a los grupos yihadistas que luchan en Siria hablan de muchos más muertos en las filas libanesas.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ya adelantó el jueves que "limpiarían" la frontera de yihadistas, después de una serie de ataques transfronterizos y también para acabar con las líneas de suministros a los rebeldes.

Autoridades libanesas habían advertido a Hezbolá en contra de lanzar ataques transfronterizos, alertando de que podría implicar aún más al país en una guerra civil ajena.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado