Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 8:59

BAGDAD, 25 Nov. (EUROPA PRESS)

Fuerzas de la Coalición liderada por Estados Unidos acabaron hoy con la vida de 10 insurrectos y un civil iraquí, y destruyeron una fábrica utilizada para producir bombas en tres incursiones simultáneas al norte de Bagdad, según informó el Ejército norteamericano.

Además, se registró un número corto pero indeterminado de heridos, entre los que se encuentra una mujer embarazada que sufrió daños en un enfrentamiento en Taji, una ciudad que se halla aproximadamente a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuerzas de la Coalición descubrieron y atacaron la fábrica en la que se producían bombas y en la que había granadas autopropulsadas, ametralladoras, y armas antiaéreas. Aviones estadounidenses destruyeron el emplazamiento, según los militares.

Durante los enfrentamientos, los soldados mataron a 10 insurrectos e hirieron a una mujer embarazada y a un muchacho adolescente, aunque el número de heridos puede ser mayor. El adolescente fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió, mientras que la mujer está siendo tratada de heridas menores.

"Las fuerzas de la coalición se esmeran en reducir los riesgos para los civiles en la búsqueda de terroristas. Es una vergüenza que los terroristas se oculten entre mujeres y niños poniéndoles en peligro", valora el Ejército de Estados Unidos en su comunicado.