Las fuerzas del Gobierno oficial recuperan el control del principal campamento militar de Benghazi

Publicado 09/02/2015 22:49:16CET

BENGHAZI, 9 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al Gobierno oficial de Libia han asegurado este lunes que han recuperado el control del principal campamento militar ubicado en la ciudad de Benghazi, en el este del país, después de cuatro meses de combates con las milicias islamistas.

El comandante de las fuerzas especiales libias Wanis Bujamada ha asegurado a Reuters que sus tropas han tomado el campamento militar, así como el edificio de Al Madar, la empresa estatal de telefonía, que está al lado.

En octubre las fuerzas especiales, apoyadas por las tropas del general Jalifa Haftar, lanzaron una ofensiva sobre Benghazi para expulsar a las milicias islamistas. Desde entonces han recuperado el control de varios campamentos militares, del aeropuerto y del centro.

Sin embargo, los combates continúan en torno al puerto de Benghazi, de acuerdo con los vecinos. Este puerto es el principal punto de entrada de los bienes importados por Libia, por lo que su control es clave para ambas partes.

Libia sufre la peor crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Para leer más