JERUSALÉN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este miércoles al palestino Zaer Halahla, que fue liberado en junio de 2012 tras permanecer 77 días en huelga de hambre en protesta contra su detención administrativa.
Soldados israelíes han irrumpido durante la jornada en la vivienda de Halahla en la localidad cisjordana de Ramala y han dañado parte del mobiliario y confiscado su teléfono móvil, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Su mujer, Shirin Halahla, se ha desmayado durante el arresto y ha sido traslada a un hospital.
La huelga de hambre de Halahla fue parte de la protesta en masa por parte de alrededor de 2.000 reos palestinos contra las condiciones de encarcelamiento y la detención administrativa, un modelo que permite a las autoridades israelíes arrestar por un tiempo indefinido y sin presentar cargos a palestinos en base a motivos de seguridad.
Tras su liberación movió su residencia a Ramala, donde participaba en actividades de apoyo a presos palestinos. Halahla, de 33 años de edad, ha sido arrestado un total de ocho veces por las fuerzas israelíes y ha pasado seis años y medios en detención administrativa, sin que se hayan presentado hasta el momento cargos contra él, según ha dicho la ONG Addameer.