Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 11:10

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado este domingo a tiros a un palestino y han herido a otro tras sendos ataques en Cisjordania, sucesos que se han saldado con cinco israelíes heridos, según han informado los medios locales.

En un primer incidente, las fuerzas israelíes han matado a un palestino después de que éste atropellara a tres israelíes --uno de los cuales se encuentra en estado crítico-- cerca de la localidad cisjordana de Nablús. Una cuarta israelí ha resultado herida de bala, y se investiga si el disparo fue realizado por agentes israelíes.

Poco después, una mujer palestina ha resultado herida de bala después de intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí cerca del asentamiento de Gush Etzion. El guardia ha resultado herido de levedad.

Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, cerca de 75 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel, en gran parte de los casos a raíz de un ataque previo.

Por su parte, al menos nueve israelíes han perdido la vida durante este mismo periodo. Según el Ejército de Israel, desde que comenzó la escalada de violencia se han registrado más de una treintena de ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: