BEIRUT/GAZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha reiniciado sus ataques en Beirut hoy viernes, cuando varios testigos han escuchado una fuerte explosión en la capital a primera hora de la madrugada. Según la cadena al Arabiya, la detonación tuvo lugar en el sur de la capital, en los barrios controlados por la milicia chií de Hezbolá.
Cuatro soldados israelíes han muerto y seis resultaron heridos a lo largo de la noche de hoy, en la que la fuerza aérea israelí ha atacado 40 objetivos diferentes, incluyendo edificios controlados por Hezbolá, así como sus sedes políticas y los lugares empleados para el lanzamiento de cohetes contra Israel, según el diario 'Jerusalem Post'
Los soldados fueron atacados por militantes de Hezbolá a escasos kilómetros del poblado de Maroun a-Ras y cerca de Moshav Avivim, en el lado libanés de la frontera.
Además, un soldado ha fallecido y otros tres se encuentran heridos después de que dos helicópteros modelo 'Apache' chocaran entre sí en pleno vuelo y se estrellaran al sur de Kiryat Shmona.
Los helicópteros se dirigían a una misión de asistencia a las tropas terrestres que se encontraban enzarzadas en un combate contra las milicias chiíes de Hezbolá en la región de Avivim, según informa el diario hebreo 'Yehdiot Aharonot'.
Las circunstancias del suceso todavía no se han aclarado, pero los oficiales israelíes subrayaron que Hezbolá no tuvo responsabilidad alguna en el accidente. Las primeras investigaciones señalan que los aparatos se tocaron en pleno vuelo y después se prepararon para un aterrizaje de emergencia que resultó frustrado.
Nada más llegar al lugar del accidente, los efectivos de emergencias determinaron la muerte de uno de los soldados y la condición de los otros tres heridos: crítica, grave y leve, respectivamente.
OFENSIVA EN GAZA
Mientras tanto continúa la ofensiva israelí en la franja de Gaza. El militante de Hamás Mohamed Harara, su mujer y sus tres hijos han fallecido hoy tras el ataque del Ejército israelí, que ha bombardeado su domicilio en Gaza, según fuentes palestinas y varios testigos.
El domicilio se encontraba en Karni, en el paso entre Israel y Gaza. Los oficiales palestinos han informado de que los tanques y las tropas israelíes se han desplazado a lo largo del barrio de Shajaiyeh, donde tuvo lugar la explosión.
El Ejército israelí ha comenzado a abandonar el campo de refugiados de Mughazi, en el centro de Gaza, a primera hora de hoy, según afirmaron fuentes militares y testigos presenciales.
Tras dos días de combates, las fuerzas del Ejército israelí han acabado con la vida de 14 personas, la mayoría de ellos militantes palestinos. El Ejército ha afirmado que sus tropas abandonaban el recinto, pero también aclaró que los soldados seguirían operando en la zona y en sus alrededores durante los próximos días.