Fuerzas kurdas anuncian la expulsión de Estado Islámico de Kobani

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 27 junio 2015 11:27

BEIRUT, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección Popular han anunciado este sábado la expulsión de Estado Islámico de la ciudad siria de Kobani, que vuelve a estar bajo su control excepto en algunos puntos del sur, donde siguen los combates, aunque los yihadistas parecen estar batiéndose en retirada, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los yihadistas lanzaron su ofensiva sobre Kobani coincidiendo con otro intento de avance en la ciudad de Hasaka, también en la parte norte de Siria. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU ha calculado que unas 60.000 personas han abandonado sus hogares en esta segunda localidad.

Por otro lado, fuerzas kurdas y Ejército sirio han librado esta pasada noche varios combates contra Estado Islámico en Hasaka. Las unidades kurdas combatieron contra EI en el barrio de Ghwyran, en el sureste de la ciudad, cuya gestión hasta el inicio de la guerra estaba dividida entre el régimen del presidente Al Assad y las autoridades kurdas.

No obstante, las fuerzas kurdas han aclarado que no están colaborando con el Ejército sirio, que por su parte se enfrentó a Estado Islámico en el barrio de Al Nashwa, en el suroeste de la ciudad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con fuentes en el interior del país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado