Las fuerzas libias contra Estado Islámico declaran avances cerca de Sirte tras una exitosa ofensiva

Publicado 14/08/2016 21:09:12CET

TRÍPOLI, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas libias que luchan por expulsar al Estado Islámico desde la ciudad de Sirte han protagonizado este domingo avances en una cercana localidad costera -- conocida como Número Dos -- tras una realizar una ofensiva por aire, mar y tierra.

Las fuerzas, lideradas por brigadas de la ciudad de Misrata y alineadas por el Gobierno de Trípoli respaldado por la ONU, aseguraron varias zonas clave de Sirte esta semana, apoyadas por bombardeos aéreos de Estados Unidos contra el Estado Islámico que comenzaron el 1 de agosto.

Milicianos del Estado Islámico ahora están rodeados en las principales áreas residenciales de Sirte. "Las fuerzas han logrado avances en Número Dos, con la ayuda de artillería y fuerzas navales", dijo el portavoz Rida Issa.

A su vez, aviones libios han realizado dos ataques aéreos, agregó, y una imagen publicada en redes sociales mostró armas montadas en un bote remolcador que participó en la operación.

Al menos cuatro miembros de las brigadas lideradas por Misrata han muerto en los enfrentamientos del domingo y 32 resultaron heridos, dijo Akram Gliwan, portavoz del Hospital Central de Misrata.

Estado Islámico capturó Sirte el año pasado y procedió a aplicar su régimen radical en la ciudad y desplegando a muchos combatientes extranjeros en la urbe. Las brigadas apoyadas por el Gobierno iniciaron su campaña para retomar Sirte en mayo, en una contraofensiva después de que la organización yihadista avanzara hasta la costa de Misrata.