Las fuerzas de seguridad afganas matan a siete milicianos de Estado Islámico en el este de Afganistán

Publicado 01/07/2019 8:48:26CET
Milicianos del autoproclamado Estado Islámico en Afganistán
Milicianos del autoproclamado Estado Islámico en Afganistán - REUTERS - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a siete supuestos milicianos de la filial afgana del grupo terrorista Estado Islámico en una operación desarrollada en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

Responsables militares han contado a esta agencia de noticias local que la operación la llevaron a cabo el domingo militares de las Fuerzas Especiales en el distrito de Achin y que acabaron con la vida de siete milicianos de Estado Islámico.

El grupo terrorista no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo sucedido. La situación en la provincia de Nangarhar ha empeorado a lo largo de los últimos meses por las acciones de los milicianos talibán y del grupo terrorista Estado Islámico en varios de los distritos de la región.

Las fuerzas de seguridad afganas han realizado varios operaciones antiterroristas contra grupos armados insurgentes en la región de Nangarhar. Las fuerzas estadounidenses llevan a cabo regularmente ataques aéreos en todo el país para acabar con las posiciones de grupos insurgentes y de los talibán.

Para leer más