EL CAIRO, 8 Nov. (Reuters/EP) -
Fuentes del aparato de seguridad egipcio han informado del arresto este domingo del destacado periodista y defensor de los derechos humanos, Hossam Bahgat, por supuestamente falsear información sobre un proceso militar a 26 oficiales del Ejército acusados de planear un supuesto golpe de Estado.
Amnistía Internacional ha declarado que el arresto de Bahgat es una clara señal de la intención de las autoridades egipcias "de continuar con su embestida feroz contra el periodismo independiente y la sociedad civil".
Asimismo, varios grupos defensores de los derechos humanos han acusado al presidente egipcio, Abdelfatá Al Sisi, de explotar las amenazas a la seguridad nacional para recortar las libertades políticas ganadas en el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak en 2011.
Bahgat fundó la Iniciativa Egipcia para los Derechos de las Personas, una organización independiente defensora de los derechos humanos. Hace casi tres semanas que redactó el artículo sobre el juicio militar para el portal de noticias online 'Mada Masr'.