MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado este martes a un presunto insurgente y han arrestado a otros siete en el marco de una operación en la localidad de Pishin, ubicada en la provincia de Beluchistán, según fuentes de Inteligencia.
El operativo ha sido puesto en marcha a partir de informaciones de Inteligencia que apuntaban a la presencia de los insurgentes en la zona, ubicada en la frontera con Afganistán, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
"Las fuerzas (paquistaníes) han llevado a cabo la operación de forma efectiva y han arrestado con vida a siete terroristas", han indicado estas fuentes, que han resaltado que se registró un tiroteo durante la misma.
Todos los detenidos han sido trasladados a una localización no revelada para ser interrogados. "Pertenecen a una organización religiosa prohibida", han agregado, sin revelar el nombre de la formación.
El Gobierno provincial de Beluchistán ha incrementado la seguridad en la capital, Quetta, y todas las localidades de la provincia en el marco de la celebración del mes sagrado de Muharram. Así, las Fuerzas Armadas y la Guardia Fronteriza han sido puestas en estado de máxima alerta.