MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad egipcias han registrado la sede que la cadena pública iraní en árabe Al Alam tiene en la capital de Egipto, El Cairo, y han detenido al director de la redacción, Ahmad al Sioufi, según han informado este sábado los medios estatales iraníes.
"Las fuerzas de seguridad se han incautado también de equipos y dispositivos de la cadena sin dar ningún tipo de explicación por sus acciones", ha revelado Al Alam en su página web.
Una fuente de seguridad ha confirmado la redada y ha asegurado que la han llevado a cabo porque la cadena no tenía licencia. El incidente marca el regreso a las frías relaciones entre Egipto e Irán tras un intento de acercamiento por parte del derrocado presidente Mohamed Mursi.
El mismo día del golpe de Estado, el 3 de julio, fue registrada la sede de la televisión qatarí Al Yazira Mubasher, filial de la cadena de televisión por satélite para Egipto. Varios responsables de la emisora fueron arrestados.
Poco después fue asaltada la sede de la televisión Egypt25, afín a los Hermanos Musulmanes de Mursi, y se interrumpieron sus emisiones. Otras cadenas como Al Hafiz y Al Nas también han resultado afectadas.