Fuerzas de seguridad sirias matan a un comandante de Estado Islámico en la campiña de Deraa

Archivo - Imagen de archivo de un militar sirio
Archivo - Imagen de archivo de un militar sirio - -/SANA/dpa - Archivo
Publicado: sábado, 21 enero 2023 13:56

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un comandante de la organización yihadista Estado Islámico ha muerto durante una operación de las fuerzas sirias en la provincia de Deraa, en el sur del país, según informa la agencia oficial de noticias de la república árabe, SANA.

La operación se ha desarrollado en la localidad de Al Muzayrib y en ella han fallecido el comandante, identificado como Mohamed Alí al Shaghouri y dos de sus guardaespaldas, identificados como Ahmed Jaled al Masri and Mohsen Zitawi.

El asalto tuvo lugar contra un escondite de la organización yihadista en una escuela del norte de la ciudad, según han informado fuentes de seguridad.

Según las autoridades sirias, el líder yihadista fallecido estaba al frente de varias campañas de asesinatos y atentados a lo largo y ancho de la provincia desde la derrota territorial de la organización, en 2017.

Los combates entre las fuerzas sirias y las células restantes de la organización comenzaron de nuevo en noviembre del año pasado tras una breve tregua de evacuación en el sur del país, relativamente bajo control del Ejército sirio, aunque de manera bastante inestable.

Contador

Más información