Policía turca.
REUTERS
Actualizado: sábado, 7 octubre 2017 19:20

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad turcas han arrestado a tres miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en un control de carretera en el sureste del país del mayoría kurda.

Además, la Policía confiscó un fusil Kalashnikov con cinco cargadores, 149 cartuchos y dos granadas de mano a los detenidos en la provincia de Diyarbakir, según ha publicado la agencia de noticias turca Anatolia.

Por otro lado, en la ciudad de Diyarbakir, la Policía ha hecho dos redadas en las que se ha incautado, según la información oficial, de dos pistolas con cuatro cargadores, 59 cartuchos y dos artefactos explosivos de fabricación casera.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan considera el PKK como una organizaión terrorista. El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla kurda tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre ambas partes en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones de Estado Islámico en este país y en Irak. Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales turcas en 1984.

Más noticias

Leer más acerca de: