Las fuerzas somalíes inician una ofensiva sobre una ciudad tomada por Estado Islámico

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 16:02

BOSASSO (SOMALIA), 28 Nov. (Reuters/EP) -

Cientos de fuerzas afines al Gobierno de Somalia han comenzado a avanzar hacia la ciudad de Qandala, tomada desde el mes pasado por milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, ha anunciado el alcalde de esta localidad, Jamac Mohamed Jurshe.

Las fuerzas del Gobierno incluyen a combatientes armados, militares de la región semiautónoma de Puntlandia y miembros del mismo clan que Abdiqadir Mumin, el líder insurgente que rompió con Al Shabaab y juró lealtad a Estado Islámico, según fuentes de los servicios de seguridad.

"Nuestras fuerzas dejaron Bosasso hoy con la intención de capturar Qandala, que está sólo a 100 kilómetros. Seguiremos avanzando hasta que liberemos la ciudad", ha explicado el edil en declaraciones a la agencia Reuters.

Qandala es la primera localidad tomada por los hombres de Mumin desde la ruptura con Al Shabaab hace un año. Residentes de zonas cercanas han alertado de que estos milicianos han colocado numerosos artefactos explosivos a lo largo de la carretera que lleva a la ciudad.

Leer más acerca de: