Las fuerzas sudanesas arrebatan las ciudades de Muhajeriya y Labadu a los rebeldes del SLA

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 6:06

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Sudán han arrebatado a los rebeldes del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) las ciudades de Muhajeriya y Labadu, ubicadas en Darfur Este, según ha informado el portavoz militar, el coronel Al Sawarmi Jaled Saad.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal, SUNA, Saad ha explicado que las fuerzas sudanesas "han liberado" ambas ciudades tras enfrentarse a los rebeldes del SLA comandados por Minni Minnawi.

Saad ha detallado que "las Fuerzas Armadas entraron en la localidad de Aldndoro, ubicada al este de Kadugli, en el estado de Kordofán Sur, para salvaguardar la vida de la población civil". Entonces, los rebeldes, "en un intento desesperado", bombardearon Kadugli.

Un portavoz de Minnawi ha indicado a la agencia de noticias Reuters que los rebeldes decidieron retirarse de la zona, después de dos días de combates, para proteger a la población civil. Además, ha denunciado que las fuerzas sudanesas bombardearon la ciudad de Labadu.

Ayer, la Misión de Naciones Unidas en Sudán (UNAMID) informó en un comunicado de que cuatro civiles han fallecido en la batalla por Labadu. Además, advirtió de que "la vida de miles de desplazados internos está en juego".

Desde el pasado 6 de abril, cuando se reanudaron los enfrentamientos entre las fuerzas sudanesas y los rebeldes del SLA, la UNAMID calcula que unas 18.000 personas han abandonado sus hogares y han acampado a las afueras de las ciudades para huir de la violencia.

Contenido patrocinado