TEL AVIV, 1 Ago. (EUROPA PRESS)
El Gabinete de Seguridad de Israel ha aprobado a primera hora de este martes una ampliación de la ofensiva terrestre en el Líbano, según citó un miembro del mismo que añadió que fue rechazado un alto al fuego hasta que una fuerza internacional se encuentre en el terreno.
Este miembro, que habló bajo la condición de anonimato, aseguró que los ataques aéreos de Israel en el Líbano continuarían "con plena intensidad" después de la suspensión de una tregua de 48 horas anunciada en la noche del domingo.
Pese a la tregua anunciada tras la matanza de Qana, en la que murieron unas 57 personas, muchas de ellas, niños, el Gabinete de Seguridad, un organismo de toma de decisiones, ha optado por continuar y reforzar la ofensiva.
El miembro de este cuerpo consultado señaló que las fuerzas internacionales deben tener capacidad de intervenir por medio de la fuerza si fuese necesario para impedir que los milicianos de Hezbolá retomen posiciones fronterizas.
El Ejército ha llamado a miles de reservistas en días anteriores a la toma de esta decisión, por lo que éstos podrían recalar en la franja fronteriza.
Con anterioridad, líderes israelíes señalaron que la intención del Estado sionista es la de controlar una franja de aproximadamente 1.5 kilómetros de tierra fronteriza la zona.