García-Margallo agradece a su homólogo senegalés el apoyo en la campaña en el norte de Malí

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 21:01

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, ha agradecido este miércoles a su homólogo senegalés, Mankeur Ndiaye, el apoyo ofrecido a las operaciones militares desarrolladas en el norte de Malí para expulsar a los insurgentes.

Durante una reunión mantenida en Madrid, ambos ministros han manifestado su satisfacción por el desarrollo de las operaciones militares en el norte de Malí, iniciadas en enero por el Gobierno francés, para expulsar a los milicianos islamistas que se hicieron con el control de gran parte de la zona septentrional del país africano en marzo de 2012.

El ministro de Exteriores español ha agradecido a su homólogo senegalés la cesión de las instalaciones de una base aérea en Dakar para la participación de un avión Hércules C-130 en la campaña emprendida por París.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Exteriores español, el encuentro de este miércoles entre ambos ministros se enmarca en los contactos de alto nivel mantenidos tras la reunión que tuvo en septiembre de 2012 en Nueva York el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo de Senegal, Macky Sall.

Ambos ministros han calificado de "excelentes" las relaciones entre ambos países y han destacado la importancia de impulsar los contactos comerciales y empresariales en campos como energías renovables, infraestructuras de transporte, minería y agricultura y pesca.

García-Margallo le ha transmitido el interés de las empresas españolas en el país africano, al tiempo que ha valorado la intensa cooperación en seguridad y defensa entre España y Senegal.

Contenido patrocinado