TBILISI 26 Mar. (EP/AP) -
Georgia acusó hoy a las autoridades de Osetia del Sur de la muerte por disparos de dos policías georgianos, anunciada ayer por las autoridades de la provincia, autoproclamada independiente.
Las autoridades osetias señalaron ayer que dos agentes georgianos murieron cuando intentaban bloquear una de las principales carreteras de la provincia. Sin embargo, un comunicado del Ministerio de Estado de Georgia acusó a Osetia del Sur de llevar a cabo "una provocación armada, de la que fueron víctimas dos policías georgianos".
Osetia del Sur permanece bajo el control de un Gobierno separatista no reconocido internacionalmente desde el fin de los combates con las tropas georgianas en la década de 1990. No obstante, continúan produciéndose enfrentamientos y los separatistas creen que el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, está preparando una invasión para recuperar el control de la provincia. Saakashvili ha prometido devolver a Osetia del Sur y la otra región separatista, Abjazia, al control del Gobierno central.