Georgia.- Un herido tras los tiroteos entre la Policía georgiana y hombres armados en Osetia del Sur

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 16:23

TIFLIS 1 Feb. (EP/AP) -

Un persona resultó herida como consecuencia de los disparos de mortero y armas automáticas que un grupo de hombres lanzó contra una comisaría de Policía en Osetia del Sur, según informaron hoy responsables gubernamentales, en lo que supone el tercer enfrentamiento en las últimas semanas en esta región.

Los atacantes irrumpieron a las tres de la mañana (hora local) en la localidad de Ergneti, y dispararon durante media hora contra la comisaría. "Como resultado de la respuesta al ataque, una persona del grupo contrario fue herida", indicó el comunicado hecho público por el Ministerio georgiano para la Resolución de Conflictos.

Sin embargo, desde Osetia del Sur se acusa a los georgianos de desencadenar este ataque. En un comunicado colgado en la página web del Gobierno no reconocido de Osetia del Sur, el ministro del Interior, Mijail Midzaev, acusó a las fuerzas especiales de Georgia de atacar un puesto en Osetia del Sur, y herir a una persona.

Un responsable de la fuerza de paz conjunta de Rusia, Georgia y Osetia del Sur confirmó los enfrentamientos y, seguidamente, varios observadores fueron enviados a la zona para investigarlos. Desde comienzos de este año, éste supone el tercer choque en la región.

Desde el alto el fuego de 1992, Osetia del Sur ha sido una parte del territorio georgiano pero bajo el mandato de un Gobierno no reconocido que busca integrar esta zona dentro de las fronteras rusas.

En 2004, las escaramuzas volvieron a estallar después de que se llevara a cabo una operación militar georgiana para evitar el contrabando a través de Osetia del Sur. Sesenta personas murieron como consecuencia de los enfrentamientos.

Contenido patrocinado