Actualizado 19/09/2008 09:48 CET

Georgia.- Medvédev dice que gracias a los países que apoyan a Rusia se pudo evitar una escalada del conflicto en Georgia

MOSCÚ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró ayer que gracias a la postura de los países que apoyan a Rusia se pudo evitar una escalada del conflicto en el Cáucaso.

"Moscú aprecia la postura adoptada por países, que mostraron comprensión y apoyaron los esfuerzos pacificadores de Rusia en el Cáucaso", dijo Medvédev, según informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

El conflicto estalló a principios de agosto cuando tropas georgianas entraron en la provincia separatista de Osetia del Sur para "restaurar el orden constitucional", agravado por la intervención de Rusia y el posterior reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abzajia, algo que las dos provincias ya habían declarado a principios de los años 90.

Medvédev hizo referencia, ante todo, a los países participantes en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En la OCS participan Rusia, China, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán, mientras que la OTSC es integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.