TBILISI 17 Feb. (EP/AP) -
El primer ministro georgiano, Zurab Nogaideli, afirmó hoy que su Gobierno está comprometido con resolver de forma pacífica el conflicto surgido a raíz de la petición de Georgia de que Rusia retire de Osetia del Sur las tropas de paz, mientras el ministro ruso de Defensa, Sergui Ivanov, acusó a Tbilisi de provocar a Moscú.
"Hemos tenido la intención de mantenernos fieles al acuerdo pacífico entre Georgia y Osetia del Sur y continuamos realizando el plan de paz aprobado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa", dijo Nogaideli.
Por otro lado, Ivanov afirmó que las fuerzas de paz rusas desplegadas en Osetia del Sur estaban mostrando "moderación y coraje" ante la tentativa de Georgia de "expulsarles".
La república instó a Rusia a que retire las tropas de paz que mantiene en la región de Osetia del Sur, siendo aprobada la petición por el Parlamento. Georgia pretende que las fuerzas rusas sean reemplazadas por las internacionales.
Georgia, cuyas relaciones con Moscú se han visto agravadas en los últimos tiempos, acusa a los efectivos rusos de conspirar con los separatistas. Las fuerzas rusas permanecen en la región de Osetia del sur bajo el acuerdo de paz suscrito en 1992 entre Rusia, Osetia y Georgia.