Actualizado 18/08/2016 11:16 CET

Ghani llama a la unidad en el aniversario de la independencia de Afganistán

Ashraf Ghani en el aniversario de la independencia
MOHAMMAD ISMAIL/REUTERS

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha llamado a la unidad del país con motivo del Día de la Independencia y ha subrayado la labor desempeñada por las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo.

"Podemos resolver los problemas juntos", ha sostenido el mandatario en su mensaje con motivo del 97 aniversario de la independencia del país durante una ceremonia celebrada en el palacio presidencial, defendiendo que el principal enemigo del país es económico, informan los medios locales.

Asimismo, ha resaltado que las fuerzas afganas han demostrado su capacidad a la hora de combatir a la insurgencia y ha insistido en que el país vive una guerra impuesta desde fuera y no un conflicto interno.

"Los enemigos del país tenían la impresión de que los generales afgano no pueden gestionar la guerra pero han demostrado que pueden", ha subrayado, informa la agencia Jaama.

Asimismo, ha expresado el compromiso del Gobierno de combatir a los milicianos leales a Estado Islámico, asegurando que el grupo terrorista será eliminado en todos los rincones del país.

Antes del acto en el palacio presidencial, Ghani ha depositado en compañía entre otros del jefe de Gobierno, Abdulá Abdulá, una corona de flores en el Minarete de la Independencia en Kabul. El país conmemora el 19 de agosto el Tratado de Rawalpindi de 1919 que le concedió la independencia.

Para leer más